Mejoras en la app Marnoba

Mar­no­ba es una meto­do­lo­gía crea­da para mejo­rar el cono­ci­mien­to sobre el aban­dono de resi­duos en el medio marino; en pla­yas, flo­tan­tes y fon­dos, crea­da por la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero.

A tra­vés de la infor­ma­ción cuan­ti­ta­ti­va obte­ni­da, podrán defi­nir­se los resi­duos más abun­dan­tes, su ori­gen y vías de movi­li­za­ción, hacien­do posi­ble prio­ri­zar accio­nes ten­den­tes a la pre­ven­ción y eliminación.

En la recien­te actua­li­za­ción de la app Mar­no­ba se han incor­po­ra­do nue­vas fun­cio­na­li­da­des que ser­vi­rán para una mejor ges­tión de los datos reco­gi­dos con la misma.

En el nue­vo visor de la app podréis ana­li­zar vues­tras reco­gi­das de una for­ma sencilla:

- Con un nue­vo visor intui­ti­vo con fil­tros por pro­vin­cia, fecha, usua­rio, tipo de reco­gi­da, proyecto.

- Grá­fi­cos para faci­li­tar el aná­li­sis y la inter­pre­ta­ción de los resul­ta­dos de la caracterización.

- Si la reco­gi­da está enmar­ca­da en un pro­yec­to, se pue­de aso­ciar la reco­gi­da a dicho pro­yec­to, pudien­do ana­li­zar­las de for­ma global.

- La com­pa­ra­ción de los for­mu­la­rios direc­ta­men­te des­de la web per­mi­te hacer segui­mien­to de las iden­ti­fi­ca­cio­nes, rea­li­zar inves­ti­ga­cio­nes sobre los resul­ta­dos obte­ni­dos y ela­bo­rar infor­mes de resul­ta­dos de una mane­ra muy intuitiva.

Des­de sus ini­cios en 2014, Mar­no­ba es uti­li­za­da tan­to por aso­cia­cio­nes, orga­ni­za­cio­nes, enti­da­des sin áni­mo de lucro, uni­ver­si­da­des, ayun­ta­mien­tos, empre­sas como por ciudadanos.

Des­cár­ga­la si aún no la tie­nes y cola­bo­ra a iden­ti­fi­car los resi­duos aban­do­na­dos en el mar para bus­car soluciones.

La #app­Mar­no­ba es una herra­mien­ta de cien­cia ciu­da­da­na crea­da por la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero

- Web: https://marnoba.vertidoscero.com/

- Más infor­ma­ción en https://vertidoscero.com/marnoba/

No se admiten más comentarios