PROYECTO “LITTER” 2017

El aban­dono de resi­duos o Lit­te­ring es un pro­ble­ma del que no se tie­nen datos cuan­ti­ta­ti­vos repre­sen­ta­ti­vos. Debi­do a esto, des­de Euro­pa se está dise­ñan­do una meto­do­lo­gía armo­ni­za­da para la carac­te­ri­za­ción de resi­duos abandonados.

Este pro­yec­to de inves­ti­ga­ción se cen­tra en el aban­dono de resi­duos en el medio terres­tre con el obje­ti­vo de detec­tar su ori­gen y rutas de movi­li­za­ción para, median­te las vías de actua­ción más efi­cien­tes, pro­ce­der a su eliminación.

La Aso­cia­ción Pai­sa­je Lim­pio como pun­to focal para Espa­ña de Clean Euro­pe Net­work y Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, tras el éxi­to de la herra­mien­ta MARNOBA entra­da en el aban­dono de resi­duos en el ámbi­to marino, desa­rro­lla­rán esta pla­ta­for­ma de Lit­ter Terres­tre tes­tán­do­la en dife­ren­tes esce­na­rios y esta­ble­cien­do las meto­do­lo­gías ade­cua­das para la obten­ción de infor­ma­ción de for­ma armo­ni­za­da con las ini­cia­ti­vas comu­ni­ta­rias en lit­te­ring terres­tre y marino.

Esta herra­mien­ta de Cien­cia Ciu­da­da­na mar­ca­rá el camino y el modo de acción para enfren­tar­se al pro­ble­ma del lit­ter terrestre.

No se admiten más comentarios