Conversión de residuos de amianto

La Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, jun­to al gru­po de inves­ti­ga­ción del pro­fe­sor Jai­me Cue­vas del Dpto. de Geo­lo­gía y Geo­quí­mi­ca de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Madrid y la empre­sa Des­amian­ta S.L., han desa­rro­lla­do este pro­yec­to que ha sido finan­cia­do por el Cen­tro para el Desa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co e Indus­trial (CDTI).

El pro­yec­to bus­ca valo­ri­zar el pro­duc­to obte­ni­do tras la trans­for­ma­ción por medio de la con­ver­sión ter­mo­quí­mi­ca, fusión par­cial y recris­ta­li­za­ción de los resi­duos de mate­ria­les con con­te­ni­do en amianto.

Se inves­ti­gan las posi­bi­li­da­des como mate­ria pri­ma secun­da­ria del pro­duc­to obte­ni­do con el reci­cla­je de estos resi­duos, don­de se han eli­mi­na­do las fibras de amian­to que cla­si­fi­ca­ban estos mate­ria­les como resi­duos peli­gro­sos, pudien­do ser rein­tro­du­ci­dos en diver­sos pro­ce­sos indus­tria­les y evi­tan­do que ter­mi­nen depo­si­ta­dos en ver­te­de­ros des­ti­na­dos a este tipo de residuos.

Los pri­me­ros resul­ta­dos de este pro­yec­to han sido publi­ca­dos en la revis­ta Futu­rEn­vi­ro de mar­zo de 2016. Ver enla­ce.

No se admiten más comentarios