LessPack: estrategias para la reducción de residuos de envases

LessPack es un proyecto colaborativo entre recircular, Ecoembes y la Asociación Vertidos Cero, que impulsa la reducción de la generación y la reutilización de los envases, identificando oportunidades alineadas con las crecientes exigencias regulatorias y la demanda social de alternativas para una producción y un consumo más sostenible. Se han investigado e identificado algunas de las iniciativas existentes en la actualidad sobre:

  • Reutilización en la compra a granel
  • Productos sólidos y concentrados
  • Recuperación de envases reutilizables
  • Innovación en materiales

LessPack se inicia en 2019 identificando casos prácticos y de estudio a nivel internacional, analizando su viabilidad operativa, ambiental, social y económica.

En 2020, realiza acciones de formación y sensibilización dirigidas a productores y distribuidores dando a conocer alternativas para la reducción y reutilización de envases. Además de estudiar la percepción de los consumidores, identificando oportunidades y retos a la implementación de los nuevos modelos de consumo basados en la reutilización y eliminación de envases.

Durante el año 2021, se ofrece a apoyar con la implementación en la empresa, convocando a las empresas para el acompañamiento en la puesta en marcha de experiencias piloto de envases adaptadas a cada caso.

Presentación de LessPack en CONAMA 2020

Ver entrevista

No se admiten más comentarios