Marnoba

La Plataforma MARNOBA tiene como objetivo recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas, mediante la utilización de una aplicación para dispositivos móviles (App MARNOBA), de libre descarga y disponible para sistemas iOS y Android.

MARNOBA está pensada como cuaderno de campo: evita llevar papel durante las caracterizaciones, facilitando recopilar, guardar y enviar la información obtenida sobre basuras marinas (categorías, objetos y cantidades) a un visor en la página web del proyecto. Allí se muestran los datos recopilados a pie de campo.

MARNOBA busca la colaboración del ciudadano con la ciencia, facilitando una información de calidad.

En 2015 MARNOBA amplía su cobertura a las actuaciones de limpieza realizadas por buceadores y las capturas de basuras derivadas de la actividad de buques arrastreros en sus labores de pesca y en 2017 incorpora la sección de flotantes para navegantes.

El proyecto Plataforma MARNOBA de la Asociación Vertidos Cero se desarrolló con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y KAI Marine Services.

Acceso a la Plataforma MARNOBA

Contacto: marnoba@vertidoscero.com

Marnoba es un proyecto de:

Con el apoyo de:


Visor de resultados

El proyecto cuenta con una página web donde se pueden ver los resultados de las recogidas realizadas.

Ver resultados

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios