Basuraleza app

Vertidos Cero y Paisaje Limpio, en el marco del Proyecto Libera de SEO/BirdLife y Ecoembes, han elaborado la app gratuita Basuraleza para ayudarte a colaborar con las recogidas de basuraleza y poder participar en recompensas y formaciones medioambientales.

Sigues teniendo disponibles las apps de ciencia ciudadana eLitter y MARNOBA para las caracterizaciones más técnicas y precisas, pero si te gustan los retos (y nuevas recompensas) y quieres ir más allá, lánzate a descargar ‘basuraleza’ y llega hasta el nº 1 del ránking.

B-leza es una investigadora del año 2050 que viaja por el tiempo. Está aquí para entender por qué nuestro planeta está colapsado de residuos generados muchísimos años atrás. En los estudios de investigación es muy importante utilizar datos concretos sobre qué residuos han sido abandonados desde ahora hasta el futuro. ¿Le ayudas? Los B-bots son los ayudantes para la investigación de B-leza. Se encargan de tratar cada tipo de residuo para enviar a reciclar. Los B-bots te guiarán para conocer si separas tus residuos correctamente.

Características de la app Basuraleza

  • Sistemas de puntos, ránking y niveles: el usuario recibirá puntos de experiencia cada vez que realice una recogida de residuos, posicionándose en un ranking global y de la provincia en la se encuentren. Dentro del ranking podrá competir con sus amigos para aumentar de nivel y conseguir puntos y recompensas.
  • Gamificación: Al finalizar la recogida, el usuario, una vez detectados los residuos tendrá que depositarlos en el contenedor correspondiente (en forma de juego) para poner a prueba sus conocimientos en reciclaje y gestión de residuos. La app devolverá un feedback para saber si ha acertado o fallado y conseguirá una serie de puntos dependiendo de la cantidad de residuos que haya depositado correctamente.  
  • Desafíos y logros. Además de la progresión de niveles, el usuario recibirá experiencias al realizar distintas acciones. Estas experiencias se corresponden con ciertas recompensas.
  • Recompensas: por cada desafío logrado el usuario podrá reclamar su recompensa desde la web de Libera.
Descarga app Basuraleza para Android 

Descarga app Basuraleza para iOS 

Más información en la web: Basuraleza App – Libera (proyectolibera.org)

No se admiten más comentarios