Basuraleza app

Ver­ti­dos Cero y Pai­sa­je Lim­pio, en el mar­co del Pro­yec­to Libe­ra de SEO/BirdLife y Eco­em­bes, han ela­bo­ra­do la app gra­tui­ta Basu­ra­le­za para ayu­dar­te a cola­bo­rar con las reco­gi­das de basu­ra­le­za y poder par­ti­ci­par en recom­pen­sas y for­ma­cio­nes medioambientales. 

Sigues tenien­do dis­po­ni­bles las apps de cien­cia ciu­da­da­na eLit­ter y MARNOBA para las carac­te­ri­za­cio­nes más téc­ni­cas y pre­ci­sas, pero si te gus­tan los retos (y nue­vas recom­pen­sas) y quie­res ir más allá, lán­za­te a des­car­gar ‘basu­ra­le­za’ y lle­ga has­ta el nº 1 del ránking.

B‑leza es una inves­ti­ga­do­ra del año 2050 que via­ja por el tiem­po. Está aquí para enten­der por qué nues­tro pla­ne­ta está colap­sa­do de resi­duos gene­ra­dos muchí­si­mos años atrás. En los estu­dios de inves­ti­ga­ción es muy impor­tan­te uti­li­zar datos con­cre­tos sobre qué resi­duos han sido aban­do­na­dos des­de aho­ra has­ta el futu­ro. ¿Le ayu­das? Los B‑bots son los ayu­dan­tes para la inves­ti­ga­ción de B‑leza. Se encar­gan de tra­tar cada tipo de resi­duo para enviar a reci­clar. Los B‑bots te guia­rán para cono­cer si sepa­ras tus resi­duos correc­ta­men­te.

Carac­te­rís­ti­cas de la app Basuraleza

  • Sis­te­mas de pun­tos, rán­king y nive­les: el usua­rio reci­bi­rá pun­tos de expe­rien­cia cada vez que reali­ce una reco­gi­da de resi­duos, posi­cio­nán­do­se en un ran­king glo­bal y de la pro­vin­cia en la se encuen­tren. Den­tro del ran­king podrá com­pe­tir con sus ami­gos para aumen­tar de nivel y con­se­guir pun­tos y recompensas.
  • Gami­fi­ca­ción: Al fina­li­zar la reco­gi­da, el usua­rio, una vez detec­ta­dos los resi­duos ten­drá que depo­si­tar­los en el con­te­ne­dor corres­pon­dien­te (en for­ma de jue­go) para poner a prue­ba sus cono­ci­mien­tos en reci­cla­je y ges­tión de resi­duos. La app devol­ve­rá un feed­back para saber si ha acer­ta­do o falla­do y con­se­gui­rá una serie de pun­tos depen­dien­do de la can­ti­dad de resi­duos que haya depo­si­ta­do correctamente. 
  • Desa­fíos y logros. Ade­más de la pro­gre­sión de nive­les, el usua­rio reci­bi­rá expe­rien­cias al rea­li­zar dis­tin­tas accio­nes. Estas expe­rien­cias se corres­pon­den con cier­tas recompensas.
  • Recom­pen­sas: por cada desa­fío logra­do el usua­rio podrá recla­mar su recom­pen­sa des­de la web de Libera.
Des­car­ga app Basu­ra­le­za para Android 

Des­car­ga app Basu­ra­le­za para iOS 

Más infor­ma­ción en la web: Basu­ra­le­za App — Libe­ra (proyectolibera.org)

No se admiten más comentarios