Cíes Fondeo Limpio

El Par­que Nacio­nal Marí­ti­mo Terres­tre de las Islas Atlán­ti­ca  es un espa­cio de alto valor eco­ló­gi­co cuya fran­ja mari­na cons­ti­tu­ye el 86% de la super­fi­cie total pro­te­gi­da. En sus aguas pode­mos encon­trar diver­sos tipos de fon­dos que aco­gen eco­sis­te­mas de gran valor, pero sus­cep­ti­bles de ser alte­ra­dos y des­trui­dos si no se regu­lan de for­ma ade­cua­da las acti­vi­da­des que se lle­van a cabo en esta zona como son la nave­ga­ción y el fon­deo de embarcaciones.

El pro­yec­to Cíes, Fon­deo Lim­pio tie­ne por obje­ti­vo aumen­tar el cono­ci­mien­to sobre la pre­sen­cia de basu­ras mari­nas en los fon­dos super­fi­cia­les del Par­que Nacio­nal Illas Atlán­ti­cas de Gali­cia. En este con­tex­to, Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero ha par­ti­ci­pa­do como apo­yo téc­ni­co al pro­yec­to diri­gi­do por Rubén Rodrí­guez con la cola­bo­ra­ción del Par­que Nacio­nal Marí­ti­mo Terres­tre de las Islas Atlán­ti­cas y Fun­da­ción Glo­bal Natu­re, gra­cias al apo­yo de Unne­far.

Os deja­mos aquí este vídeo resu­men de las labo­res de ins­pec­ción de zonas de fon­deo lle­va­das a cabo den­tro del proyecto.

No se admiten más comentarios