RepescaPlas

El proyecto RepescaPlas, coordinado por AIMPLAS, que cuenta con la participación de la Fundación Global Nature, la Asociación Vertidos Cero, la Universidad de Vigo y la Cofradía de Pescadores de Gandía, dio comienzo el 15 de diciembre de 2017.

En una primera fase se definen y planifican los puntos de recogida de residuos a pie de puerto. En la segunda AIMPLAS, la Asociación Vertidos Cero y la Universidad de Vigo se encargarán de caracterizar la basura marina recogida para definir tanto el tipo de residuos, como su naturaleza y ecotoxicidad. De estas tareas también se obtendrán datos relativos al efecto de los plásticos en la reproducción de las especies marinas y toda la información se aportará en forma de datos al programa oficial de seguimiento de basuras marinas del MAPAMA.

Éste proyecto cuenta con la colaboración de la  Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Más información

Video RepescaPlas: Conservemos nuestros mares

No se admiten más comentarios