Litter terrestre

El abandono de residuos o Littering es un problema del que no se tienen datos cuantitativos representativos. Debido a esto, desde Europa se está diseñando una metodología armonizada para la caracterización de residuos abandonados.

Este proyecto de investigación se centra en el abandono de residuos en el medio terrestre con el objetivo de detectar su origen y rutas de movilización para, mediante las vías de actuación más eficientes, proceder a su eliminación.

La Asociación Paisaje Limpio como punto focal para España de Clean Europe Network y Asociación Vertidos Cero, tras el éxito de la herramienta MARNOBA entrada en el abandono de residuos en el ámbito marino, desarrollarán esta plataforma de Litter Terrestre testándola en diferentes escenarios y estableciendo las metodologías adecuadas para la obtención de información de forma armonizada con las iniciativas comunitarias en littering terrestre y marino.

Esta herramienta de Ciencia Ciudadana marcará el camino y el modo de acción para enfrentarse al problema del litter terrestre.

No se admiten más comentarios