eLitter

El aban­dono de resi­duos o Lit­te­ring es un pro­ble­ma del que no se tie­nen datos cuan­ti­ta­ti­vos repre­sen­ta­ti­vos en la actualidad.

El pro­yec­to eLit­ter se cen­tra en la inves­ti­ga­ción sobre el aban­dono de resi­duos en el medio terres­tre con el obje­ti­vo de detec­tar su ori­gen y rutas de movi­li­za­ción para, median­te las vías de actua­ción más efi­cien­tes, pro­ce­der a su eliminación.

La Aso­cia­ción Pai­sa­je Lim­pio y Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, tras el éxi­to de la herra­mien­ta MARNOBA cen­tra­da en el aban­dono de resi­duos en el ámbi­to marino, ha desa­rro­lla­do una pla­ta­for­ma sobre el aban­dono de resi­duos en el medio terres­te (eLit­ter), tes­tán­do­la en dife­ren­tes esce­na­rios y esta­ble­cien­do la meto­do­lo­gía ade­cua­da para la obten­ción de infor­ma­ción de for­ma armo­ni­za­da con las ini­cia­ti­vas sobre medio marino.

La app eLit­ter es una herra­mien­ta de Cien­cia Ciu­da­da­na que defi­ne un modo de acción para enfren­tar el pro­ble­ma del lit­ter terrestre.

El pro­yec­to cuen­ta con una pági­na web don­de se pue­den con­sul­tar los resul­ta­dos de las datos envia­dos por los cola­bo­ra­do­res. Ver resul­ta­dos

 

App eLitter

 

Es una herra­mien­ta de cien­cia ciu­da­da­na que per­mi­te reco­ger infor­ma­ción sobre los resi­duos aban­do­na­dos encon­tra­dos en dife­ren­tes tipos de espa­cios, tan­to natu­ra­les como urbanos.

El Pro­to­co­lo de carac­te­ri­za­ción de resi­duos en tie­rra que hemos ela­bo­ra­do se pue­de des­car­gar pin­chan­do sobre el enlace.

eLit­ter es una app desa­rro­lla­da por Pai­sa­je Lim­pio y Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero que cuen­ta con el apo­yo del Pro­yec­to­Li­be­ra de Eco­em­bes y SEO/BirdLife.

Si no dis­po­nes de móvil, pue­des des­car­gar­te el for­mu­la­rio y enviár­nos­lo después.

¡Des­cár­ga­la y ayú­da­nos fren­te al aban­dono de residuos!

app eLit­ter para Android

 app eLit­ter para iOS

Con el apo­yo de:

No se admiten más comentarios