«MARNOBA», UNA APLICACIÓN PARA MÓVILES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LAS BASURAS MARINAS EN LAS PLAYAS DEL LITORAL ESPAÑOL

La Asociación Vertidos Cero, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y KAI Marine Services, pone a disposición de los usuarios de dispositivos móviles la aplicación MARNOBA, que pretende ser una herramienta para caracterizar las basuras marinas en playas.

La herramienta permite recoger información sobre los objetos localizados en las playas; estos se clasifican en 7 categorías: plástico/poliestireno, papel/cartón, madera, metal, residuos higiénico-sanitarios, residuos médicos y otros, que permite la construcción de una base de datos de los objetos recogidos en las playas de nuestro litoral.

El objetivo último es contribuir al conocimiento de las basuras marinas, su origen y prevención, para llevar a cabo propuestas orientadas a evitar la generación de las mismas y su llegada al mar.

La aplicación móvil es gratuita, descargable para Android desde Google Play, y el próximo mes de junio estará disponible para IOS en el App Store.

App «MARNOBA» disponible para dispositivos Android y IOS:

Descarga la app MARNOBA
Descarga la app MARNOBA

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *