“MARNOBA”, UNA APLICACIÓN PARA MÓVILES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LAS BASURAS MARINAS EN LAS PLAYAS DEL LITORAL ESPAÑOL

La Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, con el apo­yo de la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te y KAI Mari­ne Ser­vi­ces, pone a dis­po­si­ción de los usua­rios de dis­po­si­ti­vos móvi­les la apli­ca­ción MARNOBA, que pre­ten­de ser una herra­mien­ta para carac­te­ri­zar las basu­ras mari­nas en playas.

La herra­mien­ta per­mi­te reco­ger infor­ma­ción sobre los obje­tos loca­li­za­dos en las pla­yas; estos se cla­si­fi­can en 7 cate­go­rías: plástico/poliestireno, papel/cartón, made­ra, metal, resi­duos higié­ni­co-sani­ta­rios, resi­duos médi­cos y otros, que per­mi­te la cons­truc­ción de una base de datos de los obje­tos reco­gi­dos en las pla­yas de nues­tro litoral.

El obje­ti­vo últi­mo es con­tri­buir al cono­ci­mien­to de las basu­ras mari­nas, su ori­gen y pre­ven­ción, para lle­var a cabo pro­pues­tas orien­ta­das a evi­tar la gene­ra­ción de las mis­mas y su lle­ga­da al mar.

La apli­ca­ción móvil es gra­tui­ta, des­car­ga­ble para Andro­id des­de Goo­gle Play, y el pró­xi­mo mes de junio esta­rá dis­po­ni­ble para IOS en el App Store.

App “MARNOBA” dis­po­ni­ble para dis­po­si­ti­vos Andro­id y IOS:

Descarga la app MARNOBA
Descarga la app MARNOBA

Más infor­ma­ción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.