PLATAFORMA MARNOBA 2015–2017

La Pla­ta­for­ma MARNOBA tie­ne como obje­ti­vo reco­pi­lar, alma­ce­nar y mos­trar de un modo sen­ci­llo infor­ma­ción sobre las basu­ras mari­nas de nues­tras cos­tas, median­te la uti­li­za­ción de una apli­ca­ción para dis­po­si­ti­vos móvi­les (App MARNOBA), de libre des­car­ga y dis­po­ni­ble para sis­te­mas iOS y Android.

MARNOBA está pen­sa­da como cua­derno de cam­po: evi­ta lle­var papel duran­te las carac­te­ri­za­cio­nes, faci­li­tan­do reco­pi­lar, guar­dar y enviar la infor­ma­ción obte­ni­da sobre basu­ras mari­nas (cate­go­rías, obje­tos y can­ti­da­des) a un visor en la pági­na web del pro­yec­to. Allí se mues­tran los datos reco­pi­la­dos a pie de campo.

MARNOBA bus­ca la cola­bo­ra­ción del ciu­da­dano con la cien­cia, faci­li­tan­do una infor­ma­ción de calidad.

En 2015, MARNOBA amplía su cober­tu­ra a las actua­cio­nes de lim­pie­za rea­li­za­das por bucea­do­res y las cap­tu­ras de basu­ras deri­va­das de la acti­vi­dad de buques arras­tre­ros en sus labo­res de pesca.

El pro­yec­to Pla­ta­for­ma MARNOBA de la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero se desa­rro­lla con el apo­yo de la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te (MAGRAMA) y KAI Mari­ne Services.

10 de mar­zo de 2015

Acce­so a la Pla­ta­for­ma MARNOBA

No se admiten más comentarios