PROYECTO “REPESCA_PLAS” 2017–18

El pro­yec­to REPESCA_PLAS, coor­di­na­do por AIMPLAS, que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de la Fun­da­ción Glo­bal Natu­re, la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, la Uni­ver­si­dad de Vigo y la Cofra­día de Pes­ca­do­res de Gan­día, dará comien­zo el pró­xi­mo 15 de diciembre.

En una pri­me­ra fase se pro­ce­de­rá a defi­nir y pla­ni­fi­car los pun­tos de reco­gi­da de resi­duos a pie de puer­to. En la segun­da serán AIMPLAS, la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero y la Uni­ver­si­dad de Vigo los encar­ga­dos de carac­te­ri­zar la basu­ra mari­na reco­gi­da para defi­nir tan­to el tipo de resi­duos, como su natu­ra­le­za y eco­to­xi­ci­dad. De estas tareas tam­bién se obten­drán datos rela­ti­vos al efec­to de los plás­ti­cos en la repro­duc­ción de las espe­cies mari­nas y toda la infor­ma­ción se apor­ta­rá en for­ma de datos al pro­gra­ma ofi­cial de segui­mien­to de basu­ras mari­nas del MAPAMA.

Éste pro­yec­to cuen­ta con el apo­yo de la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te, a tra­vés del Pro­gra­ma Plea­mar, cofi­nan­cia­do por el Fon­do Euro­peo Marí­ti­mo y de Pes­ca (FEMP).

Más infor­ma­ción

No se admiten más comentarios