Celebrado el 12º Encuentro emprendeverde “La prevención y reciclaje de las basuras marinas” en Sevilla

El pasa­do 1 de Octu­bre de 2015 tuvo lugar el 12º encuen­tro empren­de­ver­de “La pre­ven­ción y reci­cla­je de las basu­ras mari­nas una opor­tu­ni­dad para empren­der en ver­de”, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ini­cia­ti­vas que for­man par­te de la Red empren­de­ver­de de la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Medio Ambiente.

El obje­ti­vo de esta sesión fue dar a cono­cer tan­to el pano­ra­ma actual de las basu­ras mari­nas, como las dife­ren­tes ini­cia­ti­vas que dife­ren­tes enti­da­des están lle­van­do a cabo para con­cien­ciar sobre este pro­ble­ma y evi­tar que la situa­ción actual empeore.

Esti­ba­liz López-Sama­nie­go, res­pon­sa­ble de Medio Marino en la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, expu­so las ini­cia­ti­vas que se están lle­van­do a cabo des­de la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero para cono­cer el pro­ble­ma de las basu­ras mari­nas y poner en mar­cha medi­das para su pre­ven­ción y recu­pe­ra­ción. Asi­mis­mo pre­sen­tó el pro­yec­to “Pla­ta­for­ma MARNOBA” para carac­te­ri­zar las basu­ras mari­nas de nues­tras cos­tas uti­li­zan­do las nue­vas tec­no­lo­gías: la app MARNOBA como herra­mien­ta para la obten­ción de infor­ma­ción de refe­ren­cia para cono­cer mejor el pro­ble­ma de las basu­ras mari­nas gra­cias a la cola­bo­ra­ción ciu­da­da­na (cien­cia ciudadana).

Pla­ta­for­ma MARNOBA es un pro­yec­to desa­rro­lla­do por la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero con el apo­yo de la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te y KAI Mari­ne Services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.