Celebrado el 12º Encuentro emprendeverde «La prevención y reciclaje de las basuras marinas” en Sevilla

El pasado 1 de Octubre de 2015 tuvo lugar el 12º encuentro emprendeverde «La prevención y reciclaje de las basuras marinas una oportunidad para emprender en verde”, que contó con la participación de iniciativas que forman parte de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de esta sesión fue dar a conocer tanto el panorama actual de las basuras marinas, como las diferentes iniciativas que diferentes entidades están llevando a cabo para concienciar sobre este problema y evitar que la situación actual empeore.

Estibaliz López-Samaniego, responsable de Medio Marino en la Asociación Vertidos Cero, expuso las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Asociación Vertidos Cero para conocer el problema de las basuras marinas y poner en marcha medidas para su prevención y recuperación. Asimismo presentó el proyecto “Plataforma MARNOBA” para caracterizar las basuras marinas de nuestras costas utilizando las nuevas tecnologías: la app MARNOBA como herramienta para la obtención de información de referencia para conocer mejor el problema de las basuras marinas gracias a la colaboración ciudadana (ciencia ciudadana).

Plataforma MARNOBA es un proyecto desarrollado por la Asociación Vertidos Cero con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y KAI Marine Services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *