Jornada demostrativa de la plataforma Marnoba en la Casa de Cultura de Almuñécar (Granada)

Des­de la Red de Vigi­lan­tes Mari­nos de Oceá­ni­das y la FEDAS se invi­tó a la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero a rea­li­zar la demos­tra­ción de la pla­ta­for­ma­MAR­NO­BA el pasa­do día 3 y 4 de octu­bre en Almu­ñé­car (Gra­na­da), para la toma de datos de basu­ras mari­nas en pla­yas y fon­dos some­ros, en pre­vi­sión de la lim­pie­za a nivel nacio­nal pro­gra­ma­da para el día 24 de octu­bre. Par­ti­ci­pa­ron tam­bién el Club Uni­ver­si­ta­rio de Buceo de Gra­na­da y la aso­cia­ción Hom­bre y Terri­to­rio pre­sen­tan­do sus ini­cia­ti­vas para la lim­pie­za y mejor cono­ci­mien­to de las basu­ras mari­nas en fon­dos someros.

En estas sesio­nes se mos­tró la pro­ble­má­ti­ca de las basu­ras mari­nas y la apli­ca­ción móvil MARNOBA desa­rro­lla­da en este pro­yec­to, esta APP per­mi­te reco­ger infor­ma­ción de basu­ras mari­nas en pla­yas, fon­dos some­ros por sub­ma­ri­nis­tas y fon­dos pro­fun­dos por bar­cos arrastreros.

El pro­yec­to “Pla­ta­for­ma MARNOBA” cuen­ta con el apo­yo de la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te y KAI Mari­ne Services.

Gale­ría de imá­ge­nes: https://goo.gl/1Y9bWy

No se admiten más comentarios