Ciudadanos movilizados para dar seguimiento a las basuras marinas

La Agen­cia Euro­pea de Medio Ambien­te y cer­ca de 20 ONG e ins­ti­tu­tos de inves­ti­ga­ción han auna­do sus fuer­zas para poner en mar­cha el pri­mer Mes de Mari­ne Lit­ter Watch, que ten­drá lugar en las 75 pla­yas más her­mo­sas de Euro­pa del 17 de sep­tiem­bre al 16 de octu­bre de 2016.

Los datos reco­gi­dos se aña­di­rán direc­ta­men­te a la base de datos de la Agen­cia Euro­pea de Medio Ambien­te (AEMA) y for­ta­le­ce­rán la apli­ca­ción de polí­ti­cas a nivel local, nacio­nal, euro­peo y de los Con­ve­nios mari­nos regio­na­les en el cum­pli­mien­to de los obje­ti­vos y com­pro­mi­sos esta­ble­ci­dos en la lucha con­tra las basu­ras marinas.

La pla­ta­for­ma MARNOBA y su apli­ca­ción para dis­po­si­ti­vos móvi­les, app Mar­no­ba, ha sido desig­na­da como pun­to focal para Espa­ña para el desa­rro­llo de esta acti­vi­dad. Pla­ta­for­ma MARNOBA es una ini­cia­ti­va de la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero y KAI Mari­ne Ser­vi­ces con el apo­yo de Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del MAGRAMA.

Ver artícu­lo completo

No se admiten más comentarios