Plataforma MARNOBA obtiene el premio National Energy Globe Award Spain 2016

El pasa­do 9 de junio, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, D. Fer­nan­do Dava­ra Rodrí­guez reco­gió el pre­mio Natio­nal Energy Glo­be Award 2016-Spain 2016 por el pro­yec­to “pla­ta­for­ma MARNOBA”.

El pre­mio Energy Glo­be Award es con­si­de­ra­do uno de los pre­mios medioam­bien­ta­les más pres­ti­gio­sos a esca­la mun­dial. En esta edi­ción ha con­ta­do con 177 paí­ses y más de 1.500 pro­yec­tos presentados.

 

El obje­ti­vo de Pla­ta­for­ma MARNOBA es aumen­tar el cono­ci­mien­to sobre las can­ti­da­des, fuen­tes y tipos de basu­ras mari­nas con el fin de desa­rro­llar medi­das para redu­cir la can­ti­dad de resi­duos que lle­gan al medio marino, así como con­cien­ciar a la ciu­da­da­nía a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción direc­ta en el pro­yec­to para reco­ger datos cien­tí­fi­cos, labor cono­ci­da como “cien­cia ciu­da­da­na”. Este pro­yec­to ha desa­rro­lla­do la apli­ca­ción móvil MARNOBA, una herra­mien­ta sen­ci­lla y acce­si­ble para el envío de datos sobre las basu­ras mari­nas encon­tra­das. La apli­ca­ción se pue­de des­car­gar de for­ma gra­tui­ta y los datos pue­den ser fácil­men­te intro­du­ci­dos por cual­quier per­so­na. Has­ta el momen­to, se han obte­ni­do datos en más de 100 pla­yas con­tan­do con la par­ti­ci­pa­ción de más de 400 usuarios.

Los datos apor­ta­dos a tra­vés de la app MARNOBA pue­den ser con­sul­ta­dos en tiem­po real en el visor del pro­yec­to don­de tam­bién encon­tra­rán herra­mien­tas para la correc­ta carac­te­ri­za­ción de las basu­ras mari­nas y pla­ni­fi­ca­ción de accio­nes de limpieza:

https://vertidoscero.com/Marnoba_AVC/result.htm.

No se admiten más comentarios