Clean Dock, una máquina para atrapar residuos flotantes en el mar

Este mes de agos­to hemos esta­do espe­cial­men­te acti­vos en el puer­to de Gijón (Astu­rias). Jun­to a nues­tros com­pa­ñe­ros de Semi­llas del Can­tá­bri­co, hemos pues­to en mar­cha el pro­yec­to Clean Dock, el pro­to­ti­po de un dis­po­si­ti­vo para atra­par los resi­duos flo­tan­tes y micro­plás­ti­cos en los puer­tos y así evi­tar su lle­ga­da al mar. 

Duran­te cua­tro sema­nas ha esta­do en fun­cio­na­mien­to, gra­cias a las pla­cas sola­res ins­ta­la­das en la par­te supe­rior que acti­van una sis­te­ma de suc­ción pasi­va. Se han reti­ra­do más de 600 resi­duos flo­tan­tes y gran­des can­ti­da­des de micro­plás­ti­cos que se han envia­do al labo­ra­to­rio para cono­cer su pro­ce­den­cia y así bus­car solu­cio­nes en ori­gen. Espe­ra­mos poder pre­sen­ta­ros pron­to los resultados. 

Clean­Dock es un sis­te­ma autó­no­mo de reco­gi­da de basu­ras mari­nas dise­ña­do por la empre­sa espa­ño­la Semi­llas del Can­tá­bri­co en el mar­co del pro­yec­to Mares Cir­cu­la­res, gra­cias al apo­yo de The Coca Cola Foun­da­tion.

CleanDockWebGL2
Pin­cha sobre la ima­gen para acce­der a la gale­ría de imá­ge­nes de Clean Dock

No se admiten más comentarios