Curso “Ciencia y Ciudadana y Ecología de Ríos”

Cono­ce las herra­mien­tas digi­ta­les de Cien­cia Ciu­da­da­na apli­ca­das al estu­dio de los eco­sis­te­mas acuáticos. 

Ver­ti­dos Cero ha cola­bo­ra­do recien­te­men­te en el cur­so “Labo­ra­to­rios Cola­bo­ra­ti­vos y Cien­cia Ciu­da­da­na para el Estu­dio de los Eco­sis­te­mas Acuá­ti­cos — pro­yec­to eCo­CrEA­Lab” orga­ni­za­do por la Uni­ver­si­dad de Bur­gos, en cola­bo­ra­ción con la Fun­da­ción Espa­ño­la para la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía (Minis­te­rio de Cien­cia e Inno­va­ción). El cur­so se ha desa­rro­lla­do entre el 15 de abril y el 10 de mayo y ha con­ta­do con más de 700 alum­nos inscritos.

Los con­te­ni­dos del cur­so han dado a cono­cer la bio­di­ver­si­dad de los eco­sis­te­mas acuá­ti­cos, las barre­ras y la conec­ti­vi­dad de los sis­te­mas flu­via­les, el esta­do eco­ló­gi­co de los ríos y su con­ta­mi­na­ción por resi­duos y sus­tan­cias tóxi­cas, con un mar­ca­do carác­ter práctico. 

La par­ti­ci­pa­ción de Ver­ti­dos Cero tuvo como tema cen­tral la afec­ción sobre estos eco­sis­te­mas de los resi­duos aban­do­na­dos, por qué apa­re­cen estos con­ta­mi­nan­tes en el medio y como cola­bo­rar para evi­tar este pro­ble­ma median­te la “cien­cia ciudadana”.

No se admiten más comentarios