Ecoembes refuerza su lucha contra el abandono de residuos colaborando con Vertidos Cero

Eco­em­bes, en su apues­ta por pre­ve­nir el lit­te­ring (aban­dono de basu­ras) en los medios marino y terres­tre, se ha uni­do a varias orga­ni­za­cio­nes a tra­vés de la fir­ma de tres convenios.

Por un lado, con la Aso­cia­ción Ver­ti­dos CeroAlni­tak y KAI Mari­ne Ser­vi­ces, ha sella­do un acuer­do de cola­bo­ra­ción con el obje­ti­vo de desa­rro­llar una herra­mien­ta para la obten­ción de datos sobre basu­ras mari­nas flo­tan­tes para su uso por par­te de nave­gan­tes o pescadores.

En línea con este com­pro­mi­so, ha rati­fi­ca­do otro con­ve­nio, en este caso para impul­sar la segun­da fase del pro­yec­to Mari­ne Lit­ter-Hub, que ini­ció en 2016 jun­to a Ver­ti­dos Cero y KAI Mari­ne Ser­vi­ces,  y crear así un espa­cio de for­ma­ción, encuen­tro y cola­bo­ra­ción “on-line” sobre la pro­ble­má­ti­ca de las basu­ras marinas.

Asi­mis­mo, jun­to a las aso­cia­cio­nes Pai­sa­je Lim­pio y Ver­ti­dos Cero, ha ini­cia­do un acuer­do para crear una herra­mien­ta de “cien­cia ciu­da­da­na” que per­mi­ta carac­te­ri­zar los resi­duos aban­do­na­dos en el medio terrestre.

Más infor­ma­ción

No se admiten más comentarios