INTEMARES-Caladeros Limpios

El Minis­te­rio para la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca y el Reto Demo­grá­fi­co (MITERD) pone en mar­cha accio­nes para pro­te­ger los fon­dos mari­nos de la Red Natu­ra 2000 de la basu­ra marina. 

Este fenó­meno está con­si­de­ra­do una de las mayo­res preo­cu­pa­cio­nes ambien­ta­les de nues­tro tiem­po por la ONU y afec­ta no sólo al medioam­bien­te, sino tam­bién a la salud, la eco­no­mía, la segu­ri­dad y la cultura.

Las aso­cia­cio­nes Hom­bre y Terri­to­rio y Ver­ti­dos Cero, en el mar­co del pro­yec­to LIFE INTEMARES, lide­ra­rán las ini­cia­ti­vas para tra­tar de mini­mi­zar las con­se­cuen­cias de estos resi­duos en el océano.

Bajo las ini­cia­ti­vas INTE­MA­RES-Cala­de­ros Lim­pios e INTE­MA­RES-Artes Per­di­dos, se ela­bo­ra­rán unos cri­te­rios comu­nes para la pes­ca pasi­va de basu­ra, así como un pro­to­co­lo espe­cí­fi­co para la reti­ra­da de artes de pes­ca perdidos.

La ini­cia­ti­va INTE­MA­RES-Cala­de­ros Lim­pios es desa­rro­lla­da por la Sub­di­rec­ción Gene­ral para la Pro­tec­ción del Mar del Minis­te­rio para la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca y el Reto Demo­grá­fi­co (MITERD), en cola­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, se encuen­tra en el mar­co del pro­yec­to LIFE INTEMARES, coor­di­na­do por la Fun­da­ción Bio­di­ver­si­dad del Minis­te­rio para la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca y el Reto Demo­grá­fi­co, que avan­za hacia el obje­ti­vo de lograr una ges­tión efi­caz de los espa­cios mari­nos de la Red Natu­ra 2000.

Nota de prensa

Más infor­ma­ción

No se admiten más comentarios