INTEMARES-Caladeros Limpios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) pone en marcha acciones para proteger los fondos marinos de la Red Natura 2000 de la basura marina. 

Este fenómeno está considerado una de las mayores preocupaciones ambientales de nuestro tiempo por la ONU y afecta no sólo al medioambiente, sino también a la salud, la economía, la seguridad y la cultura.

Las asociaciones Hombre y Territorio y Vertidos Cero, en el marco del proyecto LIFE INTEMARES, liderarán las iniciativas para tratar de minimizar las consecuencias de estos residuos en el océano.

Bajo las iniciativas INTEMARES-Caladeros Limpios e INTEMARES-Artes Perdidos, se elaborarán unos criterios comunes para la pesca pasiva de basura, así como un protocolo específico para la retirada de artes de pesca perdidos.

La iniciativa INTEMARES-Caladeros Limpios es desarrollada por la Subdirección General para la Protección del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), en colaboración con la Asociación Vertidos Cero, se encuentra en el marco del proyecto LIFE INTEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que avanza hacia el objetivo de lograr una gestión eficaz de los espacios marinos de la Red Natura 2000.

Nota de prensa

Más información

No se admiten más comentarios