Vertidos Cero en la V edición de ‘1m2 contra la basuraleza’

La Asociación Vertidos Cero estuvo apoyando a la Red de Vigilantes Marinos el pasado 12 de junio en la acción de retirada de basuras marinas que se llevó a cabo en la Caleta de Salobreña (Granada), junto al Club Universitario de Buceo Granada, que se desplazó con un grupo de buceadores para limpiar los fondos de la zona y los voluntarios de GEA Granada para la recogida de residuos en playa.

Junto a la Red de Vigilantes Marinos y AEBAM participó en la coordinación de las acciones en playas, así como en su difusión.

Los técnicos de Vertidos Cero y Paisaje Limpio se encargaron durante el fin de semana de recopilar y analizar los datos enviados por los diferentes equipos de voluntarios que participaron en la quinta edición de ‘1m2 contra la basuraleza’, a través de las apps eLitter en entornos terrestres y fluviales y MARNOBA en los marinos.

Deseamos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes por los resultados obtenidos.

‘1m2 contra la basuraleza’ es una gran recogida ciudadana para eliminar de la naturaleza los residuos abandonados, organizada por Proyecto LIBERA, una alianza entre SEO/BirdLife y Ecoembes, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el impacto ambiental de los residuos. Se han organizado recogidas en cerca de 1.100 espacios naturales de todo el país, con las que se ha logrado recoger un total de 114 toneladas de residuos abandonados en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas.

Más información.

Foto: Gogo Lobato / Red de Vigilantes Marinos

No se admiten más comentarios