La III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de octubre en 30 puntos del litoral español

Los submarinistas y los voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos ya están preparando sus actuaciones en diversos puntos del litoral español. Este año se han involucrado clubes de buceo de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-León, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Con esta iniciativa no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para el medio ambiente, sino también la recopilación de datos sobre la ubicación y categorías de los mismos que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental. Esto se llevará a cabo, como en actuaciones anteriores, con la aplicación Marnoba, una app gratuita para móviles con la que buceadores, bañistas, pescadores y ciudadanos en general pueden registrar datos sobre basuras encontradas en nuestras costas.

La organización cuenta con el apoyo de la Asociación Vertidos Cero (creadores de la aplicación Marnoba), que impartirá talleres y conferencias, la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), y el Proyecto Libera (impulsado por Ecoembes y SEO-Birdlife).

Más información.

No se admiten más comentarios