La III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de octubre en 30 puntos del litoral español

Los sub­ma­ri­nis­tas y los volun­ta­rios en tie­rra de la Red de Vigi­lan­tes Mari­nos ya están pre­pa­ran­do sus actua­cio­nes en diver­sos pun­tos del lito­ral espa­ñol. Este año se han invo­lu­cra­do clu­bes de buceo de Anda­lu­cía, Astu­rias, Cana­rias, Cas­ti­lla-León, Gali­cia, Mur­cia, Ceu­ta y Meli­lla. Con esta ini­cia­ti­va no se pre­ten­de úni­ca­men­te la reti­ra­da de resi­duos noci­vos para el medio ambien­te, sino tam­bién la reco­pi­la­ción de datos sobre la ubi­ca­ción y cate­go­rías de los mis­mos que sir­va para dise­ñar pla­nes de actua­ción con­tra este pro­ble­ma ambien­tal. Esto se lle­va­rá a cabo, como en actua­cio­nes ante­rio­res, con la apli­ca­ción Mar­no­ba, una app gra­tui­ta para móvi­les con la que bucea­do­res, bañis­tas, pes­ca­do­res y ciu­da­da­nos en gene­ral pue­den regis­trar datos sobre basu­ras encon­tra­das en nues­tras costas.

La orga­ni­za­ción cuen­ta con el apo­yo de la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero (crea­do­res de la apli­ca­ción Mar­no­ba), que impar­ti­rá talle­res y con­fe­ren­cias, la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Basu­ras Mari­nas (AEBAM), y el Pro­yec­to Libe­ra (impul­sa­do por Eco­em­bes y SEO-Bird­li­fe).

Más infor­ma­ción.

No se admiten más comentarios