RepescaPlas, un nuevo proyecto de valorización de basuras marinas en el que participa la Asociación Vertidos Cero

La presencia de basura en los mares y océanos es un problema que avanza en paralelo al desarrollo económico industrial de la sociedad y que cada vez preocupa más. Una parte muy visible de esta contaminación corresponde a residuos plásticos que los consumidores no depositan en los puntos de recogida específicos. En la línea de responsabilidad medioambiental que mantiene AIMPLASInstituto Tecnológico del Plástico, se ha apostado por impulsar un proyecto que permita actuar de forma responsable ante esta situación, de la cual surge el proyecto RepescaPlas.

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), el proyecto va a impulsar la recogida e identificación de residuos plásticos en los puertos de Gandía y Vigo por parte de los pescadores de la zona para posteriormente analizar tanto su tipología como el impacto en la fauna marina. Además, en una última fase se definirán distintas posibilidades de valorización de los residuos para su aplicación en la fabricación de nuevos productos a nivel industrial.

El resultado final del proyecto consistirá en analizar las diferentes posibilidades de valorización de los residuos plásticos y sus posibles aplicaciones.

Más información

No se admiten más comentarios