Mares Circulares, el proyecto sobre basuras marinas y economía circular que apoya Coca-Cola en España y Portugal, presenta un primer año de logros

06/03/2019

Recientemente se han presentado los resultados de la primera edición de Mares Circulares, la propuesta impulsada por Coca Cola para la limpieza de costas y fondos marinos en España y Portugal.

Gracias a la colaboración de más de 5.300 voluntarios y más de 170 entidades públicas y privadas, se han recogido, en 2018, casi 600 toneladas de residuos, duplicando las expectativas iniciales del proyecto.

Asociación Vertidos Cero ha coordinado las recogida de basuras marinas por embarcaciones pesqueras gracias a la colaboración de 70 barcos de cofradías y asociaciones pesqueras de 12 puertos en España y Portugal. Se extrajeron 6.748 kilos de residuos directamente de las profundidades, en su mayoría plásticos (71%). A lo largo de 2018, las embarcaciones fueron recuperando los residuos que quedaban atrapados en sus redes durante las labores de pesca y los depositaron en los contenedores facilitados por el proyecto para su posterior gestión y recuperación de materiales.

La participación de Vertidos Cero

Resultados de Mares Circulares 2018

Más información

 

No se admiten más comentarios