Mares Circulares, el proyecto sobre basuras marinas y economía circular que apoya Coca-Cola en España y Portugal, presenta un primer año de logros

06/03/2019

Recien­te­men­te se han pre­sen­ta­do los resul­ta­dos de la pri­me­ra edi­ción de Mares Cir­cu­la­res, la pro­pues­ta impul­sa­da por Coca Cola para la lim­pie­za de cos­tas y fon­dos mari­nos en Espa­ña y Portugal.

Gra­cias a la cola­bo­ra­ción de más de 5.300 volun­ta­rios y más de 170 enti­da­des públi­cas y pri­va­das, se han reco­gi­do, en 2018, casi 600 tone­la­das de resi­duos, dupli­can­do las expec­ta­ti­vas ini­cia­les del proyecto.

Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero ha coor­di­na­do las reco­gi­da de basu­ras mari­nas por embar­ca­cio­nes pes­que­ras gra­cias a la cola­bo­ra­ción de 70 bar­cos de cofra­días y aso­cia­cio­nes pes­que­ras de 12 puer­tos en Espa­ña y Por­tu­gal. Se extra­je­ron 6.748 kilos de resi­duos direc­ta­men­te de las pro­fun­di­da­des, en su mayo­ría plás­ti­cos (71%). A lo lar­go de 2018, las embar­ca­cio­nes fue­ron recu­pe­ran­do los resi­duos que que­da­ban atra­pa­dos en sus redes duran­te las labo­res de pes­ca y los depo­si­ta­ron en los con­te­ne­do­res faci­li­ta­dos por el pro­yec­to para su pos­te­rior ges­tión y recu­pe­ra­ción de materiales.

La par­ti­ci­pa­ción de Ver­ti­dos Cero

Resul­ta­dos de Mares Cir­cu­la­res 2018

Más infor­ma­ción

 

No se admiten más comentarios