Recursos educativos en Marine-Litter Hub

Marine-Litter Hub es una plataforma web que sirve como punto de conexión (HUB) para todos los interesados en el problema global de las basuras marinas.

Un espacio de participación y colaboración destinado a la formación de formadores sobre las problemáticas de las basuras marinas: sus fuentes, su impacto, la prevención de su generación, considerando un consumo y producción sostenibles, y su reintegración en el ciclo productivo dentro del concepto de economía circular.

Despues de 2 años, el proyecto incrementa el número de herramientas útiles para dar a conocer el problema real con información contrastada y avalada por las entidades participantes.

  • Información para ampliar la formación del profesorado que necesite una base de conocimiento que les capacite para transmitir los objetivos del proyecto adaptados al alumnado de cada fase de formación reglada.
  • Herramientas divulgativas tales como infografías, folletos o vídeos que sirvan de apoyo para las exposiciones del tema tratado a cargo de divulgadores y educadores ambientales.
  • Una sección dedicada a la Ciencia Ciudadana relacionada con las basuras marinas. Para aportar información a través de herramientas específicas de toma de datos, apoyadas por equipos de investigación con capacidad para validar los datos y extraer conclusiones. Este tipo de herramientas refuerzan la labor de formación integrando a los alumnos en la búsqueda de soluciones al problema ambiental.

Marine-LitterHub es una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services, en el marco del proyecto LIBERA, que busca implicar al mayor número de actores de la sociedad en una problemática, el abandono de residuos, que afecta a nuestros mares, amenazando espacios de especial valor ecológico y provocando efectos negativos en diversos sectores económicos, pudiendo llegar a afectar a nuestra salud.

2 comentarios

  1. Hello, I want to work in your company on a voluntary basis, can you offer me anything?
    a little about me:https://about.me/alexa.smith

No se admiten más comentarios