Recursos educativos en Marine-Litter Hub

Mari­ne-Lit­ter Hub es una pla­ta­for­ma web que sir­ve como pun­to de cone­xión (HUB) para todos los intere­sa­dos en el pro­ble­ma glo­bal de las basu­ras marinas. 

Un espa­cio de par­ti­ci­pa­ción y cola­bo­ra­ción des­ti­na­do a la for­ma­ción de for­ma­do­res sobre las pro­ble­má­ti­cas de las basu­ras mari­nas: sus fuen­tes, su impac­to, la pre­ven­ción de su gene­ra­ción, con­si­de­ran­do un con­su­mo y pro­duc­ción sos­te­ni­bles, y su rein­te­gra­ción en el ciclo pro­duc­ti­vo den­tro del con­cep­to de eco­no­mía circular.

Des­pues de 2 años, el pro­yec­to incre­men­ta el núme­ro de herra­mien­tas úti­les para dar a cono­cer el pro­ble­ma real con infor­ma­ción con­tras­ta­da y ava­la­da por las enti­da­des participantes.

  • Infor­ma­ción para ampliar la for­ma­ción del pro­fe­so­ra­do que nece­si­te una base de cono­ci­mien­to que les capa­ci­te para trans­mi­tir los obje­ti­vos del pro­yec­to adap­ta­dos al alum­na­do de cada fase de for­ma­ción reglada.
  • Herra­mien­tas divul­ga­ti­vas tales como info­gra­fías, folle­tos o vídeos que sir­van de apo­yo para las expo­si­cio­nes del tema tra­ta­do a car­go de divul­ga­do­res y edu­ca­do­res ambientales.
  • Una sec­ción dedi­ca­da a la Cien­cia Ciu­da­da­na rela­cio­na­da con las basu­ras mari­nas. Para apor­tar infor­ma­ción a tra­vés de herra­mien­tas espe­cí­fi­cas de toma de datos, apo­ya­das por equi­pos de inves­ti­ga­ción con capa­ci­dad para vali­dar los datos y extraer con­clu­sio­nes. Este tipo de herra­mien­tas refuer­zan la labor de for­ma­ción inte­gran­do a los alum­nos en la bús­que­da de solu­cio­nes al pro­ble­ma ambiental.

Mari­ne-Lit­terHub es una ini­cia­ti­va de la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero y KAI Mari­ne Ser­vi­ces, en el mar­co del pro­yec­to LIBERA, que bus­ca impli­car al mayor núme­ro de acto­res de la socie­dad en una pro­ble­má­ti­ca, el aban­dono de resi­duos, que afec­ta a nues­tros mares, ame­na­zan­do espa­cios de espe­cial valor eco­ló­gi­co y pro­vo­can­do efec­tos nega­ti­vos en diver­sos sec­to­res eco­nó­mi­cos, pudien­do lle­gar a afec­tar a nues­tra salud.

No se admiten más comentarios