Mares Circulares, un ejemplo de Buenas Prácticas en materia de circularidad

El Proyecto Mares Circulares ha sido incluido como ejemplo de Buenas Prácticas en materia de circularidad en el I Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular del MITECO. El objetivo de este catálogo es el de recopilar las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en materia de Economía Circular en nuestro país, y que puedan servir de ejemplo e inspiración para que otros pongan en práctica actuaciones en esta línea.

Mares Circulares tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar la calidad ambiental de nuestros océanos a través de la participación y la innovación en economía circular, la recogida de residuos y la formación y sensibilización en materia de basuras marinas.

El proyecto Mares Circulares integra tareas de limpieza de costas, fondos marinos y otros entornos acuáticos, acciones de sensibilización y formación a la ciudadanía e impulso a soluciones circulares en España y Portugal.

Las acciones con el sector pesquero están coordinadas por la Asociación Vertidos Cero, que está colaborando con numerosas entidades medioambientales en España y Portugal para trabajar en contacto directo con las Cofradías y pescadores.

Más información

No se admiten más comentarios