Mares Circulares, un ejemplo de Buenas Prácticas en materia de circularidad

El Pro­yec­to Mares Cir­cu­la­res ha sido inclui­do como ejem­plo de Bue­nas Prác­ti­cas en mate­ria de cir­cu­la­ri­dad en el I Catá­lo­go de Bue­nas Prác­ti­cas en Eco­no­mía Cir­cu­lar del MITECO. El obje­ti­vo de este catá­lo­go es el de reco­pi­lar las dife­ren­tes actua­cio­nes que se están lle­van­do a cabo en mate­ria de Eco­no­mía Cir­cu­lar en nues­tro país, y que pue­dan ser­vir de ejem­plo e ins­pi­ra­ción para que otros pon­gan en prác­ti­ca actua­cio­nes en esta línea.

Mares Cir­cu­la­res tie­ne como uno de sus prin­ci­pa­les obje­ti­vos, mejo­rar la cali­dad ambien­tal de nues­tros océa­nos a tra­vés de la par­ti­ci­pa­ción y la inno­va­ción en eco­no­mía cir­cu­lar, la reco­gi­da de resi­duos y la for­ma­ción y sen­si­bi­li­za­ción en mate­ria de basu­ras marinas.

El pro­yec­to Mares Cir­cu­la­res inte­gra tareas de lim­pie­za de cos­tas, fon­dos mari­nos y otros entor­nos acuá­ti­cos, accio­nes de sen­si­bi­li­za­ción y for­ma­ción a la ciu­da­da­nía e impul­so a solu­cio­nes cir­cu­la­res en Espa­ña y Portugal.

Las accio­nes con el sec­tor pes­que­ro están coor­di­na­das por la Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, que está cola­bo­ran­do con nume­ro­sas enti­da­des medioam­bien­ta­les en Espa­ña y Por­tu­gal para tra­ba­jar en con­tac­to direc­to con las Cofra­días y pescadores. 

Más infor­ma­ción

No se admiten más comentarios