Tres proyectos de Vertidos Cero seleccionados por el comité técnico de CONAMA

La Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero, como par­ti­ci­pan­te en la con­vo­ca­to­ria de pro­yec­tos del Comi­té Téc­ni­co CT.46 Basu­ras Mari­nas de CONAMA 2020 (15ª edi­ción del Con­gre­so Nacio­nal del Medio Ambien­te), ha sido selec­cio­na­do con tres pro­yec­tos para pre­sen­tar­los en el Webi­nar de CONAMA que se cele­bra­rá el miér­co­les 28/04/2021, en hora­rio de 10:00 a 12:00h.

Los pro­yec­tos selec­cio­na­dos por su gran inte­rés son:

-  Mares Cir­cu­la­res-Fishing for Lit­ter, un pro­yec­to amplio que inte­gra accio­nes de reti­ra­da y carac­te­ri­za­ción de resi­duos en pla­yas, fon­dos y colum­na de agua en más de 100 ubi­ca­cio­nes en Espa­ña y Por­tu­gal, en las que Ver­ti­dos Cero es res­pon­sa­ble de la impli­ca­ción en el pro­yec­to del sec­tor pes­que­ro para, gra­cias a su cola­bo­ra­ción, lograr la reti­ra­da de basu­ras mari­nas en fon­dos y flo­tan­tes y lograr su correc­ta ges­tión en tie­rra, así como reci­clar el mate­rial que sea posible.

- eLit­ter, la herra­mien­ta de Cien­cia Ciu­da­da­na para moni­to­ri­zar los resi­duos de ámbi­to terres­tre. El aban­dono de resi­duos o “lit­te­ring” es un pro­ble­ma ambien­tal poco estu­dia­do, eLit­ter es una de las apues­tas pio­ne­ras para la reco­gi­da sis­te­má­ti­ca de datos que per­mi­ta avan­zar en el cono­ci­mien­to cuan­ti­ta­ti­vo de este pro­ble­ma, gra­cias a Aso­cia­ción Pai­sa­je Lim­pio y Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero en el mar­co del pro­yec­to Libe­ra de SEO/BirdLife y Ecoembes.

- elit­ter Ríos, un pro­yec­to que se ini­ció en 2017 y en el que Ver­ti­dos Cero y Pai­sa­je Lim­pio cola­bo­ran para el desa­rro­llo de una meto­do­lo­gía y con­trol y segui­mien­to de resi­duos aban­do­na­dos en cau­ces y ori­llas. Para ello se han selec­cio­na­do cau­ces en la cuen­ca Atlán­ti­ca y Medi­te­rrá­nea para pro­bar dife­ren­tes meto­do­lo­gías de mues­treo adap­ta­das a las par­ti­cu­la­ri­da­des de nues­tros ríos.

No se admiten más comentarios