Tres proyectos de Vertidos Cero seleccionados por el comité técnico de CONAMA

La Asociación Vertidos Cero, como participante en la convocatoria de proyectos del Comité Técnico CT.46 Basuras Marinas de CONAMA 2020 (15ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente), ha sido seleccionado con tres proyectos para presentarlos en el Webinar de CONAMA que se celebrará el miércoles 28/04/2021, en horario de 10:00 a 12:00h.

Los proyectos seleccionados por su gran interés son:

–  Mares Circulares-Fishing for Litter, un proyecto amplio que integra acciones de retirada y caracterización de residuos en playas, fondos y columna de agua en más de 100 ubicaciones en España y Portugal, en las que Vertidos Cero es responsable de la implicación en el proyecto del sector pesquero para, gracias a su colaboración, lograr la retirada de basuras marinas en fondos y flotantes y lograr su correcta gestión en tierra, así como reciclar el material que sea posible.

eLitter, la herramienta de Ciencia Ciudadana para monitorizar los residuos de ámbito terrestre. El abandono de residuos o “littering” es un problema ambiental poco estudiado, eLitter es una de las apuestas pioneras para la recogida sistemática de datos que permita avanzar en el conocimiento cuantitativo de este problema, gracias a Asociación Paisaje Limpio y Asociación Vertidos Cero en el marco del proyecto Libera de SEO/BirdLife y Ecoembes.

elitter Ríos, un proyecto que se inició en 2017 y en el que Vertidos Cero y Paisaje Limpio colaboran para el desarrollo de una metodología y control y seguimiento de residuos abandonados en cauces y orillas. Para ello se han seleccionado cauces en la cuenca Atlántica y Mediterránea para probar diferentes metodologías de muestreo adaptadas a las particularidades de nuestros ríos.

No se admiten más comentarios