Premios

Plataforma Marnoba finalista en Premios Periodísticos Ecovidrio 2017 como “Mejor Campaña 2.0”

El pasado 8 de febrero de 2018, la Asociación Vertidos Cero fue invitada a la XVIII Edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio como finalista con Plataforma Marnoba como “Mejor Campaña 2.0”, por su destacada contribución al incremento de la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.

Ecovidrio conmemora el XX aniversario del sistema de reciclaje de envases de vidrio con el eslogan “20 añazos” con una gala marcada por la entrega de los XVIII Premios Periodísticos de Ecovidrio, el reconocimiento a National Geographic como ‘Personalidad Ambiental del año’ y la distinción al Cabildo de El Hierro con el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ .

Los ganadores de esta edición fueron:

Televisión: Paula Gómez e Inmaculada Leflet por el reportaje ‘Piensa en Verde’ emitido por el programa Consumo Cuidado de Andalucía TV
Radio: Josefina Maestre, por ‘Ciudades sostenibles’ emitido en el programa Reserva Natural de Radio 5
Prensa: Milagros Pérez, autora del reportaje ‘Los coches que pueden salvar las ciudades’ publicado en el País Semanal
Mejor Campaña 2.0.: Raúl de Mora, Macarena Barios, Ignacio Arregui y Elena Barrios por el proyecto #Recipe4Change impulsado por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la O

Más información

 


Plataforma MARNOBA, premio mundial Energy Globe World Award 2016 “Youth”.

La Asociación Vertidos Cero ha sigo galardonada con el premio mundial Energy Globe World Award 2016 en la categoria “Youth” (juventud) por el proyecto plataforma MARNOBA (app Marnoba).

La ceremonia de entrega del premio “Energy Globe World Award”, conocido como el “Óscar del medio ambiente”, tuvo lugar en Viena (Austria) el día 17 de marzo en la sede de la Cámara Federal de Economía de Austria (WKÖ Wien).

La ceremonia de entrega se hizo coincidir con la “Cumbre medioambiental de buenas prácticas”, iniciándose con la conferencia “El estado de nuestro mundo” por el Prof. Mohan Munasinghe (Premio Nobel de la Paz 2007), seguido del panel de discusión interactivo “Qué debe hacerse para mantener el mundo habitable” , con representantes de todos los continentes: Asia: ministra Maneka Gandhi; África: Prof. Edward S. Ayensu; Australia: Sen. Peter Rae, Europa: Prof. Franz Josef Radermacher y EEUU: Prof. Don Baker.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios y certificados a los galardonados en sus respectivas categorías: Tierra: TAHZINGDONG, Bangladess; Fuego: Multicon AG & Co. KG, Alemania; Agua: Tropical Research and Conservation Centre, Malasia; Aire: Hofer KG, Austria; Juventud: Asociación Vertidos Cero, España y Plásticos sostenibles: EcoAct, Tanzania.

Energy Globe World Award 2016 Winner in the category Youth https://goo.gl/AUTkQG
Energy Globe World Awards 2016. World’s Best Environmental Projects Awarded at the UN Climate Change Conference in Marrakesh http://www.energyglobe.info/en/2196/
Vídeo de la Ceremonia: https://goo.gl/sPs0m9 min 33:07
Web de Energy Globe: https://goo.gl/b8MmWj


Plataforma MARNOBA (app Marnoba) premio nacional Energy Globe Award 2016

El Premio Mundial Energy Globe, el “Óscar” del medioambiente a los mejores proyectos medioambientales de desarrollo sostenible del mundo, fue presentado en una espectacular e interactiva ceremonia el 10 de noviembre de 2016 en la Conferencia de Cambio Climático en Marrakech.

El jurado, compuesto por personas famosas comprometidas con la protección del medioambiente, seleccionó 17 proyectos correspondientes a 6 categorías de más de 2.000 propuestas de 178 países.

“Youth (Juventud) es uno de las categorías más importantes, pues nuestra esperanza está puesta en las próximas generaciones”, así manifiesta la organización.

Winners Energy Globe World press release (PDF)

 

 

No se admiten más comentarios