2020, un año diferente para Mares Circulares

2020 ha sido un año complicado para el proyecto Mares Circulares. La pandemia y las restricciones de movilidad nos han obligado a explorar nuevas estrategias para alcanzar los objetivos fundamentales: recuperar la basura marina que se encuentra en los fondos gracias a la colaboración del sector pesquero y lograr la adecuada gestión del residuo recuperado y su reintroducción en el ciclo productivo a través de la valorización del PET. No obstante, Vertidos Cero ha conseguido obtener datos comparables a los de años anteriores.

Este primer trimestre de 2021 se ha iniciado con muy buenas perspectivas en la gestión de los residuos retirados por los pescadores de los 104 barcos participantes, encaminadas a trabajar por la sostenibilidad y el bienestar de nuestros mares

Os dejamos un video resumen del equipo de Mares Circulares en 2020.

*Mares Circulares es un proyecto impulsado por Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, y desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero, Liga para a Protecção da Natureza, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría de Pesca, más de 400 entidades públicas y privadas, y miles de voluntarios y participantes.

Artículos destacados