La app elitter comienza el 2022 con un visor más moderno

  • La herra­mien­ta de cien­cia ciu­da­da­na, eLit­ter, crea­da por las Aso­cia­cio­nes Ver­ti­dos Cero y Pai­sa­je Lim­pio con la cola­bo­ra­ción del Pro­yec­to Libe­ra de SEO­Bird­Li­fe en alian­za con Eco­em­bes, cuen­ta con un nue­vo visor que reco­ge los datos de carac­te­ri­za­ción de la basu­ra­le­za obte­ni­dos por volun­ta­rios que uti­li­zan esta app.
  • Es más mane­ja­ble y demos­tra­ti­va que la ver­sión anterior. 
  • Per­mi­te con­sul­tar y tra­ba­jar fácil­men­te los for­mu­la­rios regis­tra­dos des­de 2017.

La app eLit­ter comien­za el 2022 con un visor más moderno y visual­men­te más atrac­ti­vo que su ver­sión ante­rior. El obje­ti­vo de éste es faci­li­tar la visua­li­za­ción de todas las carac­te­ri­za­cio­nes que se han rea­li­za­do en Espa­ña des­de el naci­mien­to de la app eLit­ter en 2017. Su acce­so es libre y gra­tui­to a tra­vés de la pági­na web www.elitter.org

Entre las muchas nove­da­des y posi­bi­li­da­des que ofre­ce, des­ta­ca las mejo­ras en los moto­res de bús­que­da de las reco­gi­das, que per­mi­ten encon­trar la infor­ma­ción soli­ci­ta­da de for­ma rápi­da y fácil. Ade­más, favo­re­ce la posi­bi­li­dad de rea­li­zar com­pa­ra­ti­vas entre for­mu­la­rios, y des­car­gar­los en for­ma­to PDF y Excel para la ela­bo­ra­ción de infor­mes o pro­yec­tos de investigación. 

Des­de el naci­mien­to de la app eLit­ter en 2017 has­ta nues­tros días, se han carac­te­ri­za­do algo más de 850.000 ítems en espa­cios natu­ra­les y urba­nos de todo el terri­to­rio espa­ñol y el uso de la apli­ca­ción ha cre­ci­do cer­ca de un 50% en 2021 con res­pec­to a años anteriores.

Y es que, en los últi­mos años la prác­ti­ca de la cien­cia ciu­da­da­na ha ido ganan­do terreno en ámbi­tos como el de las cien­cias natu­ra­les y expe­ri­men­ta­les (Ferrán-Ferrer, 2015). La app eLit­ter cuen­ta con más de 3.000 usua­rios per­te­ne­cien­tes a ONGs, aso­cia­cio­nes, ayun­ta­mien­tos, uni­ver­si­da­des, cen­tros edu­ca­ti­vos, empre­sas y pobla­ción en gene­ral. Gra­cias a todos ellos se pro­du­ce un pro­ce­so colec­ti­vo de gene­ra­ción de cono­ci­mien­to, una cola­bo­ra­ción más estre­cha entre cien­cia y ciu­da­da­nía y una mayor impli­ca­ción de la socie­dad ante el pro­ble­ma de la basu­ra­le­za.

Más infor­ma­ción sobre eLitter 

No se admiten más comentarios