LessPack en CONAMA

LessPack es un proyecto colaborativo entre recircular, Ecoembes y la Asociación Vertidos Cero, una iniciativa que impulsa la reducción de residuos de envases y una producción y un consumo más sostenible

Responsables de LessPack: recircular, Ecoembes y Vertidos Cero

Ecoembes, recircular y la Asociación Vertidos Cero presentaron durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente el proyecto LessPack, cuyo objetivo es impulsar la reducción y la reutilización de envases y contribuir a resolver los desafíos que plantean los nuevos modelos de producción y consumo sostenible.

Las entidades reflexionaron sobre algunas iniciativas en materia de circularidad, como la reutilización de envases; las posibilidades que ofrecen los nuevos productos sólidos y concentrados y las recargas, o la recuperación de envases reutilizables en la compra a domicilio.

Javier Miranda de Vertidos Cero

Además, dentro de la jornada se organizó una mesa sobre la percepción de los consumidores ante los nuevos modelos de consumo, que contó con la participación FUCI, HISPACOOP y UNAE.

Tras esta mesa, se presentaron algunos casos prácticos puestos en marcha por empresas para contribuir a conseguir una producción más sostenible con Procter & Gamble, Eroski y Souji.

Más información sobre LessPack

Asistentes a CONAMA pertenecientes a Asociación Vertidos Cero

No se admiten más comentarios