Más de 100 conocidos chefs se han unido en una velada gastronómica con el fin de recaudar fondos para los refugiados de la guerra de Ucrania en la Masía de José Luis, organizado por la ONG Cesal, coincidiendo con el 35ª edición de Salón Gourmets.
Entre los más de 1.000 asistentes a la cena solidaria, se encontraban representantes de Vertidos Cero, para concienciar de la importante labor de la recogida de los corchos de la gala para evitar que fueran desechados y terminaran en la basura.
El equipo de la Asociación informaba de la nueva iniciativa de Vertidos Cero y Ágatha Ruiz de la Prada a cuantos allí se acercaban. Asimismo, los animaban de forma voluntaria, a posar con el “Corazón de Corcho”, el contenedor fabricado en corcho reciclado imagen del proyecto, cuyo objetivo es poner en valor los corchos desechados como recursos para ser integrados de nuevo en la cadena productiva, como ejemplo de economía circular.
Entre los numerosos asistentes que, bajo el lema “Somos Corazón de Corcho”, quisieron hacerse una foto en el espacio destinado a Vertidos Cero, destacan los chefs Pepa Muñoz, Chema de Isidro, Miguel y Álvaro de Arzábal, Juan Pozuelo, Miguel Eiffel y Sergio Fernández, Jesús Santos y Senem; así como distintas personalidades del mundo de la cultura o la política, como Irene Villa y Mónica García.
Recuperar los tapones de corcho garantizaría el mantenimiento de las dehesas de alcornocales, los empleos de las zonas rurales de la «España vaciada» donde crecen estos árboles y el cuidado de su entorno natural, así como reducir las emisiones de CO2.
Más información en Corazón de Corcho – Asociación Vertidos Cero