Vertidos Cero en la conmemoración de los 25 años de Salvamento Marítimo

11/12/2019

Salvamento Marítimo celebró sus bodas de plata con un homenaje a los trabajadores en el que destacó la gran calidad humana de los hombres y mujeres que integran esta entidad.

Los premios de Salvamento Marítimo son un reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos que dan valor a los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y de control del tráfico marítimo.

Durante la gala tuvo lugar la entrega de los Premios Salvamento Marítimo 2018, cuyo objetivo en esta edición fue impulsar la iniciativa de “Mares Limpios” poniendo en valor aquellos proyectos, vídeos o propuestas que colaboren con este fin.

La Asociación Vertidos Cero recibió un accésit por el vídeo “App MARNOBA” en la categoría “Premios de Salvamento Marítimo a la ciudadanía al mejor vídeo que promueva la protección del medio ambiente marino”, en el que pone en valor la aplicación móvil Marnoba para la caracterización de las basuras marinas.

En la misma ceremonia se hizo entrega de un accésit al proyecto LITTERDRONE, por su carácter innovador en el desarrollo de nuevas metodologías de monitorización y clasificación de basuras marinas mediante el uso de drones. LitterDrone es un proyecto de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) en el que Vertidos Cero ha participado.

Galería de imágenes

 

No se admiten más comentarios