Vertidos Cero en la conmemoración de los 25 años de Salvamento Marítimo

11/12/2019

Sal­va­men­to Marí­ti­mo cele­bró sus bodas de pla­ta con un home­na­je a los tra­ba­ja­do­res en el que des­ta­có la gran cali­dad huma­na de los hom­bres y muje­res que inte­gran esta entidad.

Los pre­mios de Sal­va­men­to Marí­ti­mo son un reco­no­ci­mien­to a las per­so­nas, ins­ti­tu­cio­nes y colec­ti­vos que dan valor a los ser­vi­cios de res­ca­te, bús­que­da y sal­va­men­to marí­ti­mo; de pre­ven­ción y lucha con­tra la con­ta­mi­na­ción del medio marino y de con­trol del trá­fi­co marítimo.

Duran­te la gala tuvo lugar la entre­ga de los Pre­mios Sal­va­men­to Marí­ti­mo 2018, cuyo obje­ti­vo en esta edi­ción fue impul­sar la ini­cia­ti­va de “Mares Lim­pios” ponien­do en valor aque­llos pro­yec­tos, vídeos o pro­pues­tas que cola­bo­ren con este fin.

La Aso­cia­ción Ver­ti­dos Cero reci­bió un accé­sit por el vídeo “App MARNOBA” en la cate­go­ría “Pre­mios de Sal­va­men­to Marí­ti­mo a la ciu­da­da­nía al mejor vídeo que pro­mue­va la pro­tec­ción del medio ambien­te marino”, en el que pone en valor la apli­ca­ción móvil Mar­no­ba para la carac­te­ri­za­ción de las basu­ras marinas.

En la mis­ma cere­mo­nia se hizo entre­ga de un accé­sit al pro­yec­to LITTERDRONE, por su carác­ter inno­va­dor en el desa­rro­llo de nue­vas meto­do­lo­gías de moni­to­ri­za­ción y cla­si­fi­ca­ción de basu­ras mari­nas median­te el uso de dro­nes. Lit­ter­Dro­ne es un pro­yec­to de la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Basu­ras Mari­nas (AEBAM) en el que Ver­ti­dos Cero ha participado.

Gale­ría de imágenes

 

No se admiten más comentarios